La Asociación de Barmans de la Comunitat Valenciana celebra el lunes el 48 Concurso de Coctelería Clásica y Flair

 

Los mejores de cada categoría acudirán a los Campeonatos de España representando a la Comunitat Valenciana

 

Valencia, 19 de abril de 2013

La Asociación de Barmans de la Comunitat Valenciana y Murcia (ABE) celebra el próximo lunes el 48 Concurso de Coctelería Clásica y Flair de ambas autonomías. El encuentro será el lunes 22 de abril a las 17:00 horas en el hotel Alameda Palace (C/ Arquitecto Mora número 2, Valencia).

Los asociados de ABE (miembros de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana, FOTUR) competirán en tres modalidades: Jefes de bar en la categoría aperitivo, Jóvenes barmans en la categoría Long Drink y Flairtending, en la categoría Trago libre.

Según ha explicado el presidente de ABE, Eugenio Garcés Lázaro, los mejores en cada categoría representarán a España en los campeonatos de España específicos de cada una de las categorías.

En concreto, el lunes tendrán lugar cuatro tipos de concursos. Uno de ellos será el de Tiraje de cerveza que patrocina Heineken. De este certamen saldrá el campeón y representará a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de Tiraje de Cerveza en una fecha todavía por determinar.

Otro de los concursos que tendrá lugar el lunes será el de Flair. De éste saldrán tres clasificados que, junto al ganador valenciano de 2012, representarán a la CV y Murcia en el Campeonato de España Flair que se celebrará en Tenerife los próximos 10, 11 y 12 de mayo.

El tercero de los concursos será el de Coctelería clásica, que incluye dos modalidades: el de Jóvenes barmans y el de Barmans. En ambos casos, los dos mejores representarán a la CV en el Campeonato de España que tendrá lugar en Bilbao en el mes de noviembre.

Además, en el jurado del 48 Concurso de Coctelería estarán presentes los dos campeones de España de la categoría de jefes de bar: Juan Bautista Gómez Cerveró “René” y Javier Borja. También acudirá el Campeón de España de 2011 de Jóvenes barmans, Hilario Fombuena. Además, varios prestigiosos somelliers asistirán al certamen como jurado de degustadores.

El concurso tiene el apoyo de FOTUR, la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, Patronato de Turismo Valencia Terra i Mar, así como las casas colaboradoras y las firmas más importantes de la Comunitat Valenciana.

Más información

Jessica Peña 619636998

Més que dos Comunicació