fotur

COMUNICADO DE PRENSA REUNIÓN EN LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO

14/06/2017 - Notas de prensa

Don Juan Martínez-Tercero Moya, Presidente de la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE), mantuvo en el día de ayer una reunión con Doña Matilde Asián, Secretaria de Estado de Turismo.

Acompañado por Don Jesús Sánchez, Presidente de la Territorial de las Islas Baleares (ABONE), el Sr. Martínez-Tercero trasladó a la Secretaria de Estado la realidad del Sector que, por distintos motivos, vive una situación muy comprometida. En el tramo final para la solución a la injusta tributación que durante 5 años ha penalizado al consumo interno de las Salas de Fiesta y Discotecas, debemos contemplar una competencia desleal de actividades clandestinas y sin licencia que, en muchos casos, pone en peligro no solo la seguridad de los usuarios sino también el prestigio de la marca España como destino Turístico.

La estrecha vinculación de las actividades de Ocio Nocturno de nuestro País con la oferta turística de muchos destinos ha hecho que se tratasen temas de Seguridad en la zonas turísticas, las nuevas modalidades de negocio o la posibilidad de establecer convenios de colaboración público/privados con el objetivo de mejorar las infraestructuras el mantenimiento y la modernización de las zonas turísticas maduras.

Por último, el Presidente de la Federación le insistió en el inicio de un proceso necesario para conseguir una armonización de la normativa que favorezca los proyectos de inversión para las pequeñas y medianas empresas a la vez que le solicitó una mayor comunicación para que el Ocio Nocturno de España pueda potenciar su presencia en los instrumentos de comercialización y promoción que dependen de su Departamento.

Fuente de la noticia

Ver todas las noticias

• Revista
  • Haz tus planes
  • APP Fotur
  • Asóciate
EJUVA
AESAVA
AEPUB
PRODJ
CJCV
A.B.E.
AEDIVA
Fotur

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) nace con el objetivo de ser el órgano representativo de todas las empresas, profesionales y actividades dedicadas al sector del ocio.

FOTUR representa a los Bingos, a las Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, a los S alones de boda, a los Barmans, a los Djs y a todos a aquellos operadores del sector que quieran formar parte de este colectivo. Todo ello representa un segmento muy potente de la economía de la Comunidad Valenciana.

Acuerdos y bonificaciones
Comunicación y promoción de su local
Asesoramiento y consultoría
Reuniones informativas y asambleas directivas abiertas