fotur

Con FOTUR: Dones sense límits

12/02/2019 - Noticias del sector

“Tenemos aquí a grandes mujeres referentes que están aportando mucho”, pero. “vamos con un pelín de retraso”, declaraba coloquialmente Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de Valencia (PSPV-PSOE), acompañada por el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, al dirigirse a mujeres profesionales, representantes de diversos sectores reunidas en Àtic, uno de los espacios del Palau Alameda gestionado por el madrileño y afable director Pepe Fernández Fuentes.

Ante una excepcional panorámica de la Alameda valenciana y resguardadas por cortavientos transparentes, tras macetas colgantes, la treintena de empresarias, emprendedoras, artistas, técnicas, investigadoras, científicas y funcionarias, expusieron las múltiples experiencias de género y necesidades de cada sector para el pleno reconocimiento de la mujer, su igualdad salarial y la desaparición del obvio techo de cristal instalado en todos los ámbitos. Llegado el turno de debate, algunas de las reunidas se manifestaron: Josephine Sweet, excepcional cantante y estudiante de Tesorería, empática y dicharachera, abrió el turno de intervenciones: “Decir a vosotros (vosotras) que estáis en el supertop del power valenciano, que todas somos fabulosas, que a raíz de este encuentro haya repercusión”, Josephine Sweet, así mismo, declaró irrefutablemente: “Me siento ciudadana del mundo”. Por su parte, Mónica X, Dj pionera, miembro de ProDjCV (Asociación de Productores y Dj´s de la Comunidad Valenciana) integrada en la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR). La famosa y pelirroja disyóquey, por su parte y respecto al tema concerniente a la maternidad, señalaba: “Si existiese ayuda habría mujeres que tendrían hijos (hijas)”. Otra de las relevantes convocadas fue la barmaid, actual campeona de España de cocteleria, título obtenido en Estonia con su cóctel “Tentación, y única en la historia de esta actividad profesional que alcanza tal galardón: Vanessa Pérez (ABCV, Asociación de Barmen Comunidad Valenciana) que, mostrando sensatez, objetividad, análisis, sencillez y coraje, en su momento expositivo dictaminó: “Somos un género en personas ¿Por qué no hacer una política de personas? Nadie sabe que la primera mujer campeona (de coctelería) es valenciana, nadie nos ha dado una palmadita en la espalda. La mano que mece la cuna es la que dominará el mundo”. Entre las reunidas: Empar Martínez Bonafé, directora general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, María Ángeles Fayos Bonell presidenta de AVETID (Asociación valenciana de Empresas de Teatro y Circo) y fundadora del Observatorio de Artes escénicas, Ana Garrido administradora de fincas: “Todo es educación”; Belén Riquelme actriz valenciana y directora de cortos, web series y videoclips; Isabel Caballero directora artística del festival Cabanyal Íntim y de Francachela Teatro, Patricia Campos Doménech primera mujer piloto del Ejército y entrenadora de fútbol, Lola Bordas Dolz presidenta de la Asociación Fundadoras, Eva Montesinos, Paloma Mora productora ejecutiva de cine y televisión: “La televisión pública debería cumplir unas cuotas”; Meritxell Barberá bailarina y directora artística del Festival 10 Sentidos de Arte e Integración, María José Díaz técnica responsable de grandes cuentas en RENFE Valencia: “En RENFE no hay mujeres directivas”.

Sandra Gómez que se declaraba de Ciencias Sociales, en su disertación, lejos de encorsetamientos protocolarios, medio sentada en uno de los bonitos y exclusivos taburetes de rafia trenzada en damero, reminiscencia de las artes decorativas valencianas, de Àtic, y ante el cartel del PSPV-PSOE # València sense límits, hizo público el deseo de “Volver a recordar el porqué de muchas cosas”, a la par que ratificaba: “Existe una brecha en el mercado laboral, una desigualdad latente. Que las mujeres no tengamos límites en nuestras carreras profesionales. Que tengamos un marco laboral claro”; e hizo hincapié en el hecho de que en Valencia un porcentaje mínimo de la gerencia recae en mujeres, mientras que “Los cuidados siguen recayendo en nosotras”. Respecto al futuro próximo, la candidata al consistorio comentó el proyecto lanzado a diecisiete mujeres empresarias para la integración laboral de otras mujeres; pero ¿de qué sirve una élite laboral? “Si una niña del barrio de Orriols no tiene las mismas opciones”. Puig, en su intervención, y tras haber departido individualmente con el público asistente, afirmaba: “Hay que intentar cambiar la cultura y la percepción de los hombres”. Hombres que también estuvieron presentes en este encuentro: Víctor Pérez (Dj y presidente de FOTUR), Juanjo Carbonell (secretario general de FOTUR), Arcadi España (PSPV-PSOE) y el ya citado directo de Palau Alameda Pepe Fernández.

FOTUR, en tal fecha, citó al auditorio a celebrar el Dia de la Dona, el próximo 8 de marzo, en el concierto programado por la federación con la actuación de reconocidas mujeres discjockeys de la escena nacional.

 

Ángeles Sanmiguel

 

 

Debe aceptar la política de cookies para poder visualizar los videos.

Ver todas las noticias

  • Revista
  • Haz tus planes
  • APP Fotur
  • Asóciate
EJUVA
AESAVA
AEPUB
PRODJ
CJCV
A.B.E.
AEDIVA
Fotur

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) nace con el objetivo de ser el órgano representativo de todas las empresas, profesionales y actividades dedicadas al sector del ocio.

FOTUR representa a los Bingos, a las Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, a los S alones de boda, a los Barmans, a los Djs y a todos a aquellos operadores del sector que quieran formar parte de este colectivo. Todo ello representa un segmento muy potente de la economía de la Comunidad Valenciana.

Servicios
Acuerdos y bonificaciones
Comunicación y promoción de su local
Asesoramiento y consultoría
Reuniones informativas y asambleas directivas abiertas
Defensa de intereses empresariales y representación
Gabinete de competencia desleal
Protección y contaminación acústica
Seguros y prevención de riesgos laborales
Atención al asociado
Formación
Últimas Noticias
Contacto
Teléfono:
615 44 77 63
Dirección:
Gran Vía Germanías nº29 - 1º, Valencia
Email:
info@fotur.es

Síguenos en: