fotur

FOTUR ANALIZA LA EXPERIENCIA DEL ALCALDE DE NOCHE EN LA CIUDAD EN LA QUE NACIÓ LA IDEA, AMSTERDAM

22/10/2018 - Noticias del sector

La Federación propone hace más de tres años que València tenga un alcalde de noche

Mediterranew Musix, los festivales valencianos, han estado en el mayor evento europeo del sector, el Amsterdam Dance Event

El presidente de Fotur, Víctor Pérez, y el secretario general, Juanjo Carbonell, han estado en Amsterdam entrevistándose con el alcalde de noche de esta ciudad, Shamiro van der Geld, un cargo electo de la ciudad.

Amsterdam es la ciudad pionera en el mundo en designar un alcalde de noche, una figura de mediación entre el empresariado del ocio nocturno, las autoridades policiales y el ayuntamiento de la ciudad, y que Fotur ha propuesto instaurar en Valencia para mejorar la convivencia hace más de tres años.

Este encuentro ha tenido lugar en el marco del Amsterdam Dance Event, el mayor evento de música electrónica de Europa, en el que la Agencia Valenciana Turismo y Fotur han promocionado los festivales que se celebran en la Comunitat Valenciana bajo el paraguas de la marca Mediterranew Musix, como un elemento de atracción de turistas hacia la comunidad.

Alcalde nocturno

Shamiro van der Geld contó a los representantes de Fotur cómo es su trabajo, como media entre todos los actores implicados, las dificultades y las ventajas con las que se encuentran, en una de las ciudades europeas que mayor número de turistas reciben por la calidad y variedad de su ocio nocturno.

Shamiro van der Geld es una figura de consenso, un elemento fijo en la escena cultural de Amsterdam durante más de cinco años, presentando programas de radio y televisión, además de trabajar como actor, intérprete, escritor y bailarín.

El alcalde nocturno de Amsterdam actúa como representante de la escena nocturna de la ciudad, sirviendo de enlace entre la industria del entretenimiento y el alcalde y el ayuntamiento. El presidente de Fotur, Víctor Pérez, ha asegurado que este modelo “es el que necesita València, y en el que llevamos insistiendo más de tres años, las asociaciones vecinales son conocedoras al igual que todos los grupos municipales, ya que nuestra ciudad no dispone de ningún órgano de gestión para el ocio nocturno, y los problemas se tratan vía administrativa y mediante acciones coercitivas, sin que se lleguen a soluciones óptimas”.

El trabajo de Fotur ha incluido un análisis no sólo de la gestión del ocio, también de otras acciones paralelas, como el transporte público nocturno, un elemento imprescindible y que tiene numerosas alternativas en la ciudad holandesa, y que los responsables de Fotur ya han tratado con la consellera María José Salvador, para mejorar el servicio en la ciudad y el área metropolitana.

Amsterdam Dance Event

Además, Fotur y la Agencia Valenciana de Turismo han aprovechado para promocionar la marca Mediterranew Musix, que agrupa a los festivales de música de la Comunitat Valenciana, y es que durante cinco días, Ámsterdam se ha convertido en la capital mundial de la electrónica.

Con eventos día y noche, la música abandona las discotecas y se reparte por más de un centenar de localizaciones en forma de talleres, conferencias o masterclass de música. El Amsterdam Dance Event (ADE) recibe a unos 10.000 profesionales de la industria musical, de 90 países en busca de nuevas ideas y tendencias, con 200 localizaciones que han acogido durante los cinco días que dura el festival a más de 400.000 visitantes y 2.500 artistas.

Víctor Pérez y Juanjo Carbonell estuvieron con el General Manager del Amsterdam Dance Event, Richard Zijlma, promocionando los festivales de la Comunitat Valenciana, quien mostró un gran interés por los festivales valencianos, ya que ha visitado la ciudad en alguna ocasión.

Junto a ellos, Daniel Arnal, de la Agencia Valencia de Turisme, y Álvaro Díez Alfonso, representando a la SGAE.

Los holandeses eligen València

El mercado holandés es uno de los grandes emisores de turistas hacia la Comunitat Valenciana, y especialmente hacia la ciudad de València. Hace unos días se conocía que València ha sido elegida por los usuarios de la plataforma online de viajes Zoover –la más visitada del Benelux– como el mejor destino europeo en la categoría de City Trip o escapada urbana. En la edición de este año, la capital de la Comunitat Valenciana se ha impuesto a otras ciudades como Praga o Berlín.

Este reconocimiento llega por los comentarios de los usuarios de la plataforma y las puntuaciones de los alojamientos de València. Una valoración media de un 8,62 sobre 10 puntos.

Debe aceptar la política de cookies para poder visualizar los videos.

Ver todas las noticias

  • Revista
  • Haz tus planes
  • APP Fotur
  • Asóciate
EJUVA
AESAVA
AEPUB
PRODJ
CJCV
A.B.E.
AEDIVA
Fotur

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) nace con el objetivo de ser el órgano representativo de todas las empresas, profesionales y actividades dedicadas al sector del ocio.

FOTUR representa a los Bingos, a las Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, a los S alones de boda, a los Barmans, a los Djs y a todos a aquellos operadores del sector que quieran formar parte de este colectivo. Todo ello representa un segmento muy potente de la economía de la Comunidad Valenciana.

Servicios
Acuerdos y bonificaciones
Comunicación y promoción de su local
Asesoramiento y consultoría
Reuniones informativas y asambleas directivas abiertas
Defensa de intereses empresariales y representación
Gabinete de competencia desleal
Protección y contaminación acústica
Seguros y prevención de riesgos laborales
Atención al asociado
Formación
Últimas Noticias
Contacto
Teléfono:
615 44 77 63
Dirección:
Gran Vía Germanías nº29 - 1º, Valencia
Email:
info@fotur.es

Síguenos en: