fotur

La Falla Sueca Literato Azorín gana el Premi Festur al Millor Ninot Turístic 2018

05/03/2018 - Notas de prensa

La Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, acompañada de su corte de honor, ha entregado el primer Premio al Millor Ninot Turístic a la falla Sueca – Literato Azorín, cuyo autor es Vicente Llácer. Este premio, está organizado y promovido por el Grupo Empresarial Digital M4B, con la colaboración de FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana), AVT (Agència Valenciana del Turisme) y el patrocinio de Óptica Universitaria.

El jurado, que se reunió para fallar el premio el jueves 1 de marzo en las dependencias de FallasValencia.com, ha dado a conocer el fallo en el transcurso del acto celebrado el viernes. Dicho jurado se compone de Manuel Cabrera Faus, presidente de la Comisión de la Falla les Arts - Avenida de Francia y director de la publicación FallasValencia.com; Marcos Soriano Soriano, presidente de la Comisión de la Falla Duque de Gaeta, periodista y director del programa Pasión por València; Víctor Pérez Rubio, presidente de Fotur (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana); José Luis Moreno Maicas, director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto valenciano de Cultura; y Roberto Torres Pérez, director del Grupo Empresarial Digital M4B.

El premio FESTUR está creado por Fallasvalencia.com, primera publicación online del mundo de las fallas, con el objetivo de reconocer y promocionar el enfoque turístico de la fiesta de las Fallas. El artista fallero, Vicente Llácer, autor de la obra galardonada, ha agradecido el reconocimiento que ha hecho extensible a todo su gremio por el esfuerzo creativo que realiza año tras año. El día 17 de marzo se hará entrega del palet al ninot premiado en el casal de la Falla Sueca – Literato Azorín.

Manuel Cabrera Faus, director de la publicación FallasValencia.com, ha destacado en sus palabras “el alto nivel artístico de todas las obras que ha valorado el jurado, y en las que se reflejaba el atractivo turístico de nuestra fiesta grande, que es lo que resalta este premio”. Por su parte, Marcos Soriano, director del programa Pasión por València, ha recordado durante la presentación de este evento “la meritoria y destacable labor que han realizado los artistas falleros”.

Premio a la calidad artística y al mensaje

El premio FESTUR, que también ha sido votado a través de Fallasvalencia.com, valora la representatividad de la figura o grupo expuesto, en relación a todo lo que pueda suponer una motivación para el interés de los turistas hacia las fallas. Asimismo, ha tenido en cuenta la calidad escultórica y artística ofrecida por el artista fallero, así como la comprensión sencilla de su mensaje.

A la entrega del premio Festur ha asistido José María Chiquillo, diputado por València y presidente de la Red Internacional Unesco Ruta de la Seda; Juan José Carbonell, secretario de Fotur, así como representantes de la Junta Central Fallera y del mundo del turismo. Víctor Pérez, presidente de Fotur, ha sido encargado de acompañar a la Fallera Mayor.

Óptica Universitaria, patrocinador de FESTUR 2018

Óptica Universitaria, patrocinador de la primera edición de Festur, ha obsequiado con gafas a la Fallera Mayor y a su corte de honor, momento que ha resultado especialmente emotivo, ya que Rocío Gil, la Fallera Mayor celebraba su onomástica por lo que ha recibido también una cariñosa felicitación coreada por todos los asistentes.

Óptica Universitaria, especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición, busca ofrecer las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado, siempre con un enfoque muy claro hacia el beneficio del cliente. Los orígenes de la compañía se remontan a 1992, cuando se inauguró el primer centro en el campus de la Universidad Politécnica de Cataluña bajo la novedosa fórmula de ofrecer precios universitarios para todo el mundo.

El éxito de Óptica Universitaria, que celebró en 2017 su 25 aniversario, reside en ofrecer al cliente un trato personalizado, los más altos servicios ópticos y las últimas colecciones y tendencias en moda, a precios muy competitivos. La compañía es consciente de que cada persona es única y, por ello, recomienda a cada cliente la solución que mejor se adapta a sus necesidades, a su personalidad y a su estilo.

Actualmente, la marca cuenta con más de 60 centros propios a nivel nacional y un servicio de venta online pionero en el sector.

En Valencia, la marca está presente en:

Valencia Centro – Pl. del Ayuntamiento, 22 - Tel. 96 353 53 59

UPV Residencia Galileo Galilei – Av. de los Naranjos, s/n - Tel 96 353 53 59.

 

Debe aceptar la política de cookies para poder visualizar los videos.

Ver todas las noticias

  • Revista
  • Haz tus planes
  • APP Fotur
  • Asóciate
EJUVA
AESAVA
AEPUB
PRODJ
CJCV
A.B.E.
AEDIVA
Fotur

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) nace con el objetivo de ser el órgano representativo de todas las empresas, profesionales y actividades dedicadas al sector del ocio.

FOTUR representa a los Bingos, a las Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, a los S alones de boda, a los Barmans, a los Djs y a todos a aquellos operadores del sector que quieran formar parte de este colectivo. Todo ello representa un segmento muy potente de la economía de la Comunidad Valenciana.

Servicios
Acuerdos y bonificaciones
Comunicación y promoción de su local
Asesoramiento y consultoría
Reuniones informativas y asambleas directivas abiertas
Defensa de intereses empresariales y representación
Gabinete de competencia desleal
Protección y contaminación acústica
Seguros y prevención de riesgos laborales
Atención al asociado
Formación
Últimas Noticias

30 anys de palmera
13/07/2018 - Ayer celebramos el 30 Aniversario de la Palmera, marca turística de la…

Contacto
Teléfono:
615 44 77 63
Dirección:
Gran Vía Germanías nº29 - 1º, Valencia
Email:
info@fotur.es

Síguenos en: