fotur

LAS CORTES VALENCIANAS APRUEBAN LA LEY DE TURISMO, OCIO Y HOSPITALIDAD

23/05/2018 - Notas de prensa

 

  • El Ocio hace historia en la nueva Ley.

 

Al fin, y después de mucho tiempo solicitando el reconocimiento del Ocio, hoy se le reconoce como motor económico indiscutible de la Comunitat Valenciana.

La Ley recoge aspectos ampliamente beneficiosos para el sector, así como la aplicación del Código Ético del Turismo Valenciano, asumiendo la construcción de un nuevo relato turístico basado en la ética, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Un punto muy importante de la nueva Ley es la eliminación de prácticas no deseadas en el sector del turismo y el ocio, con un procedimiento sancionador para eliminar conductas picarescas. Así como, una serie de medidas que fomentan la economía basada en principios éticos y de responsabilidad.

Hay que recordar que, el 14% del PIB, proviene de nuestra industria turística. Esta Ley, viene a renovar y actualizar, una normativa ya caduca y que, desde nuestro punto de vista, es una Ley valiente, que afronta los grandes problemas del sector.

Introduce, nuevas palabras: OCIO y HOSPITALIDAD. Palabras que habrá que potenciar y desarrollar, junto con los agentes implicados, con responsabilidad y concienciación, buscando el compromiso turístico, ejecutando planes de intervención turística, y regulando sus recursos.

 

 

Debe aceptar la política de cookies para poder visualizar los videos.

Ver todas las noticias

  • Revista
  • Haz tus planes
  • APP Fotur
  • Asóciate
EJUVA
AESAVA
AEPUB
PRODJ
CJCV
A.B.E.
AEDIVA
Fotur

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) nace con el objetivo de ser el órgano representativo de todas las empresas, profesionales y actividades dedicadas al sector del ocio.

FOTUR representa a los Bingos, a las Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, a los S alones de boda, a los Barmans, a los Djs y a todos a aquellos operadores del sector que quieran formar parte de este colectivo. Todo ello representa un segmento muy potente de la economía de la Comunidad Valenciana.

Servicios
Acuerdos y bonificaciones
Comunicación y promoción de su local
Asesoramiento y consultoría
Reuniones informativas y asambleas directivas abiertas
Defensa de intereses empresariales y representación
Gabinete de competencia desleal
Protección y contaminación acústica
Seguros y prevención de riesgos laborales
Atención al asociado
Formación
Últimas Noticias
Contacto
Teléfono:
615 44 77 63
Dirección:
Gran Vía Germanías nº29 - 1º, Valencia
Email:
info@fotur.es

Síguenos en: