fotur

Retos Digitales y oportunidades en Ocio, Cultura y Turismo a debate en el evento organizado por Magnolia el 20 de febrero en Valencia

09/02/2018 - Noticias del sector

El 2017 fue un buen año para el sector del turismo en España, que con un crecimiento del 4,4% con relación a 2016, representó el 11,5% del PIB, liderando el impulso económico y la creación de empleo en el país. Al sector del ocio y la cultura tampoco le ha ido mal con un crecimiento de 7% con relación al año anterior, donde servicios culturales, incluidos espectáculos, se llevó el 16,3%.

En un contexto de cambio permanente impulsado por la evolución digital, el crecimiento en sí mismo es un desafío. En la era de la economía colaborativa, en la que los consumidores están más dispuestos a gastar su dinero en experiencias que en adquirir cosas, los retos que enfrentan los sectores del turismo y del ocio y la cultura están marcados por la necesidad de adaptarse a las exigencias de un nuevo viajero que busca vivencias más allá de las tradicionales vacaciones de sol y playa. Para analizar las oportunidades y retos en y entre los sectores de Turismo, Ocio y Cultura, el próximo 20 de febrero tendrá lugar en Valencia el evento Retos Digitales Magnolia, una iniciativa que ofrece un espacio para el conocimiento, la búsqueda de oportunidades y el networking. Durante el evento trataremos fases clave del Customer Journey completo del tipo de turista que queremos potenciar en España, aquél que no sólo viene en temporada alta y que nos ayuda desestacionalizar y diversificar el modelo turístico actual. Como ponente destacado, tendremos a Javier Serrano, Technical Development Manager en Thomas Cook, quien nos hablará del caso de éxito de Thomas Cook, y a Víctor Pérez, Presidente de FOTUR, quien abrirá el evento. Contaremos también con la participación de Pablo de Echanove Pasquín, Head of Marketing and Business Development Nateevo - Grupo VASS, quien nos hablará de la importancia de contar tanto con los componentes tecnológicos adecuados como las capacidades y talentos de los equipos para ofrecer un mensaje orientado y adecuado para cada uno de nuestros clientes. “Entender qué se puede hacer y cómo con una cultura de mejora continua es determinante para poder ofrecer un mensaje personalizado a nuestros clientes. El lado de la fuerza del marketing radica en la personalización, de lo contrario, podremos caer en el lado oscuro de la irrelevancia y hastío de los consumidores”, afirma Echanove.

Algunos de los retos y oportunidades de empresas e instituciones es cómo disminuir costes mejorando la experiencia de los clientes, de lo cual nos hablará Alejandro Kowalski, Business Development en Biocryptology, desde el punto de vista de los sistemas de identificación y acceso.

Además, para finalizar el evento, debatiremos sobre las oportunidades combinadas entre el Ocio, la Cultura y el Turismo. En esta mesa de debate, entre otros, participarán José Ignacio Ferrer, Director de Sector del Juego, aportando la visión del Juego como parte del ocio sostenible, Biel Martí, quien aportará la perspectiva de los hoteles y Juanjo Carbonell, Secretario General de FOTUR, quien aportará una visión global de estos sectores.

Sobre Magnolia:

Magnolia es el CMS empresarial open source diseñado para las empresas que buscan dar autonomía a sus equipos de Marketing, capacitándoles para innovar y optimizar su presencia online en tiempo real, y permitiéndoles personalizar la experiencia de sus usuarios al máximo. Empresas como Atlassian, Clínica Universidad de Navarra y diversos Ministerios lo utilizan como eje central para sus iniciativas digitales. El enfoque open suite característico de Magnolia permite a las organizaciones avanzar rápido en el mercado, adaptarse a los cambios en las prioridades de negocio e integrar fácilmente otros sistemas. Esto permite a las organizaciones crear excelentes experiencias multicanal, multisitio y con múltiples idiomas para sus clientes, manteniendo a su vez la gestión centralizada de todos los activos digitales.

Debe aceptar la política de cookies para poder visualizar los videos.

Fuente de la noticia

Ver todas las noticias

  • Revista
  • Haz tus planes
  • APP Fotur
  • Asóciate
EJUVA
AESAVA
AEPUB
PRODJ
CJCV
A.B.E.
AEDIVA
Fotur

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) nace con el objetivo de ser el órgano representativo de todas las empresas, profesionales y actividades dedicadas al sector del ocio.

FOTUR representa a los Bingos, a las Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, a los S alones de boda, a los Barmans, a los Djs y a todos a aquellos operadores del sector que quieran formar parte de este colectivo. Todo ello representa un segmento muy potente de la economía de la Comunidad Valenciana.

Servicios
Acuerdos y bonificaciones
Comunicación y promoción de su local
Asesoramiento y consultoría
Reuniones informativas y asambleas directivas abiertas
Defensa de intereses empresariales y representación
Gabinete de competencia desleal
Protección y contaminación acústica
Seguros y prevención de riesgos laborales
Atención al asociado
Formación
Últimas Noticias
Contacto
Teléfono:
615 44 77 63
Dirección:
Gran Vía Germanías nº29 - 1º, Valencia
Email:
info@fotur.es

Síguenos en: