fotur

Salvador se reúne con Fotur para abordar el nuevo servicio de metro y tranvía nocturno para el área metropolitana

20/09/2018 - Notas de prensa

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha reunido con una delegación de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (Fotur), encabezada por su presidente Víctor Pérez, y el secretario general, Juanjo Carbonell, para analizar las nuevas medidas de movilidad anunciadas que supondrán un importante revulsivo para el sector, según ha destacado la consellera.

Así en la reunión se ha abordado el nuevo servicio de metro y tranvía nocturno, que dará cobertura al área metropolitana de València los fines de semana hasta las 2.30 horas y, como ha indicado Salvador, "los usuarios tendrán a partir de fin de año un servicio público de transporte para poder desplazarse con mayor seguridad, a cenar, al cine o a ver un espectáculo sin tener que depender del coche privado". 

Según ha informado la consellera, "con esta primera reunión se abre una vía de diálogo y cooperación con Fotur para la difusión del nuevo servicio, así como para colaborar en nuevas iniciativas". 

En este sentido, Salvador ha añadido que se persiguen unos mismos objetivos "por una parte, proporcionar a los jóvenes un transporte seguro para su ocio nocturno y dar a la vez una alternativa a sectores de la población más adulta para facilitarles el que no se queden en casa".

En definitiva, ha subrayado la consellera, "vamos a dar el mismo servicio que tienen ciudades tan importantes como Madrid, París o Bruselas a los casi dos millones de usuarios potenciales del área metropolitana".

Asimismo ha reiterado que con este servicio pionero "se da un paso muy importante para que el transporte público se convierta en una alternativa real al vehículo privado y contribuya a la consecución de los objetivos de movilidad que persigue el Consell".

Para la consellera, "se trata de fomentar la movilidad sostenible también para cubrir la demanda de ocio y a la vez que estamos facilitando un transporte más cómodo y seguro, estamos apoyando a la industria del ocio que esperamos que está iniciativa sirva para dinamizar al sector".

Debe aceptar la política de cookies para poder visualizar los videos.

Fuente de la noticia

Ver todas las noticias

  • Revista
  • Haz tus planes
  • APP Fotur
  • Asóciate
EJUVA
AESAVA
AEPUB
PRODJ
CJCV
A.B.E.
AEDIVA
Fotur

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) nace con el objetivo de ser el órgano representativo de todas las empresas, profesionales y actividades dedicadas al sector del ocio.

FOTUR representa a los Bingos, a las Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, a los S alones de boda, a los Barmans, a los Djs y a todos a aquellos operadores del sector que quieran formar parte de este colectivo. Todo ello representa un segmento muy potente de la economía de la Comunidad Valenciana.

Servicios
Acuerdos y bonificaciones
Comunicación y promoción de su local
Asesoramiento y consultoría
Reuniones informativas y asambleas directivas abiertas
Defensa de intereses empresariales y representación
Gabinete de competencia desleal
Protección y contaminación acústica
Seguros y prevención de riesgos laborales
Atención al asociado
Formación
Últimas Noticias
Contacto
Teléfono:
615 44 77 63
Dirección:
Gran Vía Germanías nº29 - 1º, Valencia
Email:
info@fotur.es

Síguenos en: