fotur

ValenciaMusicExperience y 90s LoveU, festivales contra las agresiones sexistas

29/06/2018 - Noticias del sector

ValenciaMusicExperience y 90sLoveU, el festival que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de julio en la Marina de Valencia, apuestan fuerte por la presencia femenina en sus certámenes con la contratación de 12 artistas y más de 100 mujeres entre el personal contratado para el perfecto desarrollo de los festivales.

Los responsables del evento musical destacaron la cantidad “pero también la calidad de las artistas contratadas, muchas de las cuales fueron referentes a nivel internacional en sus campos cuando la mayoría de los artistas, músicos o djs valencianos y españoles no lo eran”.

Respecto al número de contrataciones femeninas, los organizadores alabaron la especialización y calidad de las más de 100 mujeres contratadas “lo que habla del nivel del trabajo realizado en formación por las escuelas de hotelería, restauración, turismo,… que permiten elevar el nivel de profesionalidad y calidad de los tres eventos”.

Espacios libres de agresiones sexistas y puntos violeta

Además de la apuesta por la contratación de personal femenino, los responsables explicaron que el festival pretende ser espacios libres de agresiones sexistas. Para ello han explicado que durante la celebración de los tres festivales, en las pantallas de los 2 escenarios se proyectarán mensajes de sensibilización contra la violencia de género.

Esta iniciativa se complementará con la puesta en marcha de los denominados puntos violeta, un espacio seguro para mujeres en el que denunciar agresiones sexuales o violencia machista.

La Agencia Valenciana de Turismo, que promociona a los grandes festivales valencianos entre los que figuran ValenciaMusicExperience y 90sLoveU, cederá un espacio al Institut de les Dones para informar, prevenir y atender posibles agresiones sexuales.

En este espacio habilitado y señalizado para su fácil ubicación trabajarán psicólogas y trabajadoras sociales que repartirán panfletos sobre cómo mejorar la convivencia y el respeto en los recintos y que en caso de que se produjera alguna agresión asesorarán y acompañarán a la víctima.

 

www.valenciamusicexperience.es // www.90sLOveU.es

Debe aceptar la política de cookies para poder visualizar los videos.

Fuente de la noticia

Ver todas las noticias

  • Revista
  • Haz tus planes
  • APP Fotur
  • Asóciate
EJUVA
AESAVA
AEPUB
PRODJ
CJCV
A.B.E.
AEDIVA
Fotur

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) nace con el objetivo de ser el órgano representativo de todas las empresas, profesionales y actividades dedicadas al sector del ocio.

FOTUR representa a los Bingos, a las Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, a los S alones de boda, a los Barmans, a los Djs y a todos a aquellos operadores del sector que quieran formar parte de este colectivo. Todo ello representa un segmento muy potente de la economía de la Comunidad Valenciana.

Servicios
Acuerdos y bonificaciones
Comunicación y promoción de su local
Asesoramiento y consultoría
Reuniones informativas y asambleas directivas abiertas
Defensa de intereses empresariales y representación
Gabinete de competencia desleal
Protección y contaminación acústica
Seguros y prevención de riesgos laborales
Atención al asociado
Formación
Últimas Noticias
Contacto
Teléfono:
615 44 77 63
Dirección:
Gran Vía Germanías nº29 - 1º, Valencia
Email:
info@fotur.es

Síguenos en: