Skip to main content

Ayer, Víctor Pérez, Presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Festivales y Cultura General de la Comunitat Valenciana (FOTUR), asistió al evento «Presente y Futuro del Turismo Español» celebrado en el Congreso de los Diputados en Madrid.

Este encuentro reunió a destacados representantes del sector turístico para analizar los retos y oportunidades que enfrenta la principal industria de nuestro país, que aporta el 13% del PIB nacional y genera casi 3 millones de empleos.

Junto a Víctor Pérez, participaron figuras clave como Cristina Moreno (Diputada del Congreso), José Vicente Marí (Secretario de Industria, Turismo, Comercio, Empresas y Economía Circular del Partido Popular), y Belén Hoyo (Diputada del Congreso). Durante la jornada, se abordaron aspectos estratégicos para fortalecer el liderazgo de España como potencia turística mundial y consolidar la Marca España.

El evento fue inaugurado por Macarena Montesinos, Secretaria General del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, quien ofreció unas palabras de bienvenida. La primera mesa de debate fue moderada por Mirian Guardiola, Portavoz Adjunta y Portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular.

En la segunda mesa de debate, la moderación estuvo a cargo de Cristina Moreno, Portavoz Adjunta de Turismo del Grupo Parlamentario Popular. Finalmente, la jornada concluyó con un resumen y cierre a cargo de José Vicente Marí, Portavoz Adjunto de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular.

Objetivos de la jornada:

  • Poner en valor la industria turística española, destacando su relevancia socioeconómica.
  • Analizar los principales retos a corto y medio plazo, como la mejora de la competitividad y la innovación.
  • Compartir casos de éxito que han posicionado a España como la segunda potencia turística mundial.
  • Visibilizar la cadena de valor turística, reconociendo su papel esencial en la estabilidad social y económica.

Durante el evento, se llevaron a cabo tres mesas de debate centradas en la situación actual del turismo, la conectividad y la diversificación del producto turístico. La jornada concluyó con un análisis sobre la desconcentración y desestacionalización como palancas para el futuro del sector.

Leave a Reply