La Passejà de Sant Onofre celebrada el pasado sábado 31 en Quart de Poblet ha sido un éxito rotundo, destacando en esta edición especial al ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. El evento comenzó con el popular Tardeo Remember, que reunió a los amantes de la música de los 90s &2Mil.
La Passejà se consolidó como uno de los actos más emblemáticos de las fiestas patronales, atrayendo a miles de vecinos, visitantes y autoridades de toda la Comunitat Valenciana. El recorrido, que inició en la Llar de la Clavaria, estuvo marcado por un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo en honor a Sant Onofre.
Durante el evento, se entregaron distinciones con la medalla de Sant Onofre a varias autoridades destacadas, entre ellas José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; y María José Broseta, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia; Pedro Antonio Cuesta Tobajas, Diputado de Turismo. La ceremonia de entrega estuvo presidida por Víctor Pérez, presidente de la Clavaría, quien realizó la entrega de la medalla sorpresa a Cristina Mora, Alcaldesa de Quart de Poblet.
El actor ganador de un Goya, José de Luna, fue uno de los invitados especiales, inaugurando el castillo de la Roda, añadiendo un toque de celebridad al acto. También se contó con la presencia de Nacho Palau, escultor valenciano.
Además, la fiesta de este año se alineó con prácticas sostenibles, midiendo su huella de carbono en colaboración con la consultora Omawa, subrayando el compromiso del evento con el medio ambiente.
Durante el trayecto de la Passejà, se realizó un reparto de caramelos de la empresa valenciana Damel, y al finalizar la Passejà, los asistentes disfrutaron de una degustación de horchata y fartons ofrecida por Horchatería Daniel.
La Passejà de Sant Onofre se proyecta cada vez más como un atractivo cultural y turístico que abarca las tradición, gastronomía, polvora, música y cultura festiva de la Comunitat Valenciana.