Hoy, miércoles 4 de diciembre, ha tenido lugar la segunda de las tres sesiones formativas organizadas en esta serie, centrada en la implantación de la huella de carbono. Esta sesión se ha realizado gracias a la colaboración de Fotur y Promfest, junto con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, e impartida de la mano de Omawa, expertos en sostenibilidad y gestión ambiental.
Durante esta sesión, los participantes han aprendido cómo medir, reducir y compensar el impacto ambiental de sus eventos y festivales, alineándose con las tendencias más actuales de sostenibilidad y respondiendo a la creciente demanda de soluciones respetuosas con el medio ambiente.
La formación ha ofrecido una visión integral sobre las prácticas sostenibles en la organización de eventos y festivales, ayudando a los profesionales del sector a adaptar sus operaciones a las normativas medioambientales y mejorar la competitividad mediante la implementación de acciones responsables en términos ecológicos.
A esta sesión formativa han asistido los representantes de los festivales más representativos de Valencia, como son: Bigsound, Homenaje a la Ruta, Deleste Festival, Sonido de Valencia Remember de les Arts, Dona Festival, Love to Rock, Visor Fest, Nits de Vivers, Nits Voramar, entre otros. Algunos de los asistentes, en sus eventos, ya son pioneros en la aplicación de medidas para la huella de carbono y en la compensación de su impacto ambiental.
Además, se han abordado temas clave sobre sostenibilidad. Se ha destacado cómo este concepto se ha consolidado como un factor estratégico fundamental para el desarrollo de cualquier actividad económica. Más allá del ámbito industrial, organizaciones de todos los sectores están adoptando criterios verdes en sus procesos productivos y de servicios.
¡Lanzamos campaña sostenible para irte de festival! Viaja en taxi y consigue entradas gratis para el Sonido de Valencia Remember de les Arts
Desde Fotur, nos complace anunciar que la próxima semana iniciaremos una campaña en colaboración con Taxi Valencia para fomentar el uso del transporte público y contribuir a la sostenibilidad en nuestra ciudad. Esta acción forma parte de un programa piloto en un festival desestacionalizado, diseñado para reducir la huella de carbono generada por el transporte privado y promover alternativas más ecológicas.
La campaña tiene como objetivo incentivar el uso del transporte público, en este caso, mediante la reserva de un taxi para asistir al evento. Al hacerlo, los participantes estarán contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y ayudando a que la ciudad sea más sostenible.
Como parte de esta iniciativa, aquellos que reserven un taxi para asistir al Festival Sonido de Valencia Remember de les Arts recibirán dos entradas de manera gratuita. Para poder acceder a esta oferta, las condiciones son las siguientes: deberán viajar al evento un mínimo de 4 personas en el taxi y entrar al festival antes de las 18:00 horas.
Con esta campaña, buscamos no solo facilitar el acceso al festival, sino también promover prácticas más responsables y sostenibles en el transporte, apoyando un futuro más verde para todos.